Haced caso al muñequito bueno, que como antiguo alumno de ECI sabe muy bien lo provechosa que es la red. El monstruo acabó la carrera y decidió especializarse en marketing directo. Así le ha ido, pensando que Internet tan sólo es una herramienta pecaminosa que nos conduce al vicio. Recordad que cada vez que hagáis eso tan feo que dice el monstruo haréis enfurecer al Dios del 2.0 y la venganza será terrible. Quedáis avisados.
jueves, 17 de febrero de 2011
viernes, 11 de febrero de 2011
Usarás las redes sociales correctamente

Si no quieres sufrir el castigo divino de deambular infinitamente por el mundo de turismo como el cantante más grande que ha dado Almería en los últimos 10 años (el señor Escobar merece respeto eterno), debes saber qué publicar en tus perfiles y cuál es la manera más adequada para hacerlo. Parece una obviedad, pero es una de las enseñanzas, para mi, más importantes que he recibido en este par de primeras semanas de clase. El susodicho cantante no supo gestionar su imagen pública, dejándonos un valioso ejemplo de qué es lo que no debemos hacer. Pinchando aquí puedes ver alguno de los resultados de esta cagada (si se me permite la palabra) en forma de tweets. Hay que pensar lo que publicaremos, qué reacciones puede provocar, si son las que deseo en mi público, etc. Una muestra más de la importancia de rezar al auténtico dios y de no ofenderle con cantos com "ave María cuándo serás mía", puesto que su ira puede caer sobre nosotros de manera despiadada.
jueves, 10 de febrero de 2011
Adorarás al dios Google

Así de contundente ha empezado la clase de esta semana, Google is God, rezaba el proyector de la aula. El ojo que todo lo ve, el guia espiritual de nuestras ciber-vidas, el calibrador de nuestra actividad empresarial en Internet. Podrian considerar que estoy exagerando, y puede que si, ya que esto es un blog sobre un posgrado del mundo publicitario interactivo. Sin embargo, les invito a visitar Demo Slam, el lugar donde los millones de fieles a esta nueva religión exponen el resultado de sus trances divinos. Aquí les dejo una pequeña muestra:
Dios dijo "cálzate unas alpargates, coge un bastón y ve a difundir mi palabra", más o menos. Y Google dijo "siéntate en el sillón de tu casa y recorre los Estados Unidos sin mover un dedo (más bien un pie). ¡Esto sí es un milagro!
Te conectarás o arderás en el infierno
Sí, señoras y señores, lo primero que deben tener claro es que en el nuevo mundo estar conectado es imprescindible para el desarrollo corporativo, y también el personal. Si queremos ser una empresa competitiva debemos estar al corriente de la actividad online de nuestro mercado a través de herramientas como Xiti o Google Analytics. Del mismo modo que si queremos ligarnos a esa chica del trabajo es necesario mantener el contacto con ella en Twitter, compartir fotos en Facebook o mantener conversaciones ingeniosas en programas de chat (no os hagais los tontos, que todos sabeis que en el cara a cara se os notan las intenciones y ese inquietante tic en el ojo). La salvación está a tu alcance, si no la quieres, arde en el infierno.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
