lunes, 21 de marzo de 2011

No participarás en rituales paganos para contactar con entes ocultos



Una muestra más del poder que atesoran en sus circuitos los dioses de la interactividad online. Esta vez han compensado a los fieles de la cerveza Andes, en cuyo canal de Youtube podrás comprobar cómo acciones de este tipo son un verdadero filón para generar material publicitario. A mi alguna vez también me han contado que jugando a la Ouija se te aparece tu bisabuelo y te manda recuerdos para tu abuela, o un fantasma burlón que te tira de los pelos de la nariz, o un demonio que te dice que morirás (que por cierto, eso también te lo puedo decir yo, morirás, algún dia) y bla bla. Pero si quieres ver de verdad una aparición y alucinar, ten fe en el culto 2.0. ¿Qué otra religión te permite tomarte unas cañas con tus amigos aunque esten a quilómetros de distancia?

jueves, 17 de marzo de 2011

Rechazarás el envío de falsas señales


Las lágrimas de sangre y los destellos de luz divina estan pasados de moda. Lo que ahora se lleva entre los todopoderosos dioses del 2.0 es el envío de comunicaciones por e-mail. Como vimos en la clase de permission marketing, el e-mailing es una muy útil herramienta que permite a las marcas comunicarse con su público por tal de lograr fidelizaciones a través de descuentos, invitaciones, newsletters con información útil, etc. Una manera de recibir información mucho más fácil, clara, directa y personalizada. Porqué... ¿qué querrán comunicar a sus fieles algunos dioses con una lágrima de sangre?. ¿Apúntate al Facebook de General Óptica y te ofrecemos tu primer transplante de córnea a mitad de precio?, ¿recibe gratuitamente el boletín de Saber Vivir y aprende a cuidar tu presión arterial? De verdad, el e-mail marketing es mucho más sencillo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Ofrecerás tus ideas a las divinidades


Mientras algunos dioses, muy graciosos, piden el asesinato de un hijo para demostrar tu fe, los dioses del 2.0 se conforman con que compartas con ellos algunas ideas.

Hace poco vimos en una clase como con un simple gesto se puede mejorar exponencialmente la relación entre marca y usuario. Se trata de crear una plataforma web de co-creación, donde los usuarios aportan ideas a una determinada compañía para mejorar su servicio. Como ejemplo, sírvanse de la co-creación Spanair.